jueves, 25 de febrero de 2010

Lima en verano

Lima la gris, Lima la horrible...Ay Lima!
Lima en verano deja de ser una ciudadela techada por un hermoso color rata, para abrirse y reflejar el sol en todo su esplendor y nos mata de calor.
En especial si estas en la parte "centrica"de la cuidad.

A que viene esto?

Bueno resulta que ultrimamente estoy trabajando para la empresa de mi padre lo cual lejos de ser una genial y cómoda ventaja es todo lo contrario, pues mi progenitor asume que por el hecho de ser su hija puede pagarme considerablemente menos que el sueldo mínimo.

Me siento explotada.

En fin, hoy mi papá me llama a la oficina para mandarme a hacerle un depósito a Fulano por la cantidad X en el Banco Continental, luego vas al banco de la Nacion y pagas estas detracciones y esta papeleta
Ok Papi.
Salí con un short y un polo, lo conveniente para una tarde calurosa como ésta, pero no contaba con la astucia de los lujuriosos: Taxistas, Combi drivers, cobradores, copilotos de camion, etc. Y un par de marcianos que caminaban por ahi ("Hola preciosa...ah no saludas?" cuando te cambies esa cara de crápula que te manejas ya querido?)

En fin, bajo la inclemencia de nuestro apreciado astro rey me dirijí al banco de la nación, el cual detesto (nada que ver con el banco de crédito, tan ordenadito y con los chicos y chicas de ventanilla siempre sonrientes, sigan asi BCP) en fin volviendo al tan venido a menos banco de la nacion, me atendió una señora con cara de "no he desayunado, almorzado pero sigo gorda";
Doberman: en que te puedo ayudar?
yo: buenas tardes (ante todo educación) quiero pagar estas deetracciones y esta papeleta...
D: Ya...(hace todo el papeleo de la detraccion) aqui no puedes pagar la papeleta
Yo: ah no? a ver? pero aqui no dice...?
D: No. Aqui-no-puedes-pagar-esa-papeleta. Es todo?
Y: (crapula del mal, hablame bonito...) si gracias...
En el banco Continental (que no es tan lindo como el banco de credito...pero esta en algo)
Chico de ventanilla: En que te ayudo :D
Yo: (Bueno por lo menos este sonrie) quiero hacerle un deposito de X a Fulano, aqui estan los datos
C: ok...(empieza a hacer su papeleo, apurate pues hijito que tengo hambre y quiero irme a mi casa)
Y: Aqui puedo pagar esta papeleta no?
C: si, pero te cobramos una comision de 3 soles ( tres soles JUAT? por que carajo harian algo asi?! no me alcanza la plata)
Y: ah ya...gracias

Me Quito. Mas miradas lujuriosas de los energúmenos esos, paso por una vereda algo estrecha y delante mio hay tres pacharacos alucinandose los bacanes mientras caminan mas lento que mi abuelita en silla de ruedas y bloquean toda posibilidad de pasar.
Y: Permiso (paso, Guanacos del mal ahi, tambien si quieren caminan rapido c***jo)
Guanacos: Hola muñeca qué haces tan apurada? ññ
Y: ( Huyo de ti y los de tu clase rascuachi marciano del mal...) prefiero guardar silencio y pasar rapido Aló papa? si, estee no pude pagar la papeleta así que estoy regresando, ok ya chau.

Llego a casa por fin :)

Mi papa me da diez soles más y me regresa al banco. Demonios.

Llego y me toca la misma ventanilla del chico sonriente
Y: ya ahora si pago esta multa :)
C: ok (empieza a hacer su papeleo) listo
Y: ya gracias. (Me voy)

Caminando por la avenida benavides me cruzo con todo tipo de gente, apurada y sin expresión, algunos acompañados, la mayoría solos. Decido que no quiero seguir mas entre esta gente, asciendo por un puentecillo y mientras avanzo contemplo el desorden debajo mío, el trafico accidentado, la gente como hormiguitas, empujandose, amontonandose, ignorandose, bajo y entro a una fuente de soda a la que mi papa me llevaba a comer raspadillas cuando era niña.

Pido una de mis sabores favoritos. Avanzo, ya no voy por la avenida Benavides, prefiero ir por las callecitas paralelas, llenas de arboles y parques (Por que no se me ocurrio ir por aqui en primer lugar?) Llego al cruce de la Av. Ayacucho un Cobrador me suelta alguna pachotada que no llego a escuchar estoy escuchando una sinfonía en mi Ipod, elijo no perturbar mi calma, cruzo en paz.

Llego a la cuadra donde esta mi casa, saludo al vigilante, bromea un poco, me rio, entro a mi casa por fin.

Señores mi dia ha acabado.

Love
The Duchess

2 comentarios:

  1. Mori con lo de la Doberman :) Honestamente, hace como dos anios que no piso un banco u_u

    Tu sobri, you knoow who I am :D

    ResponderEliminar